Cómo dormir para mejorar la circulación sanguínea

La mayoría de las personas no son conscientes de que su posición para dormir puede tener un impacto considerable en su salud. Debido a que gastamos más de un tercio durmiendo, la postura que asumimos durante las horas de sueño, aunque deberían solo beneficiar nuestra vida, también pueden afectar nuestra salud. En este artículo, veremos como el modo de dormir puede afectar nuestra circulación sanguínea, provocando problemas que nos pueden causar males peores.

Entre los especialistas, existen dos posiciones para dormir más recomendadas para un mejor descanso. Según estos expertos, las posiciones boca arriba y de lado, con sus observaciones, son las más adecuadas para alcanzar el descanso que queremos.

Dormir de lado tiene sus ventajas

Si usted es de los que duermen de lado no está tan equivocado. Solo debe saber de qué lado lo hace: si hacia el lado izquierdo o derecho de su cuerpo. Entre estas opciones, dormir sobre el lado izquierdo promueve desde una mejor circulación de la sangre hasta una buena digestión. Este método de sueño se remonta a la antigüedad, cuando los monjes practicaban este estilo de dormir durante mucho tiempo, para estimular la digestión, especialmente después de consumir comidas.

Cómo dormir para mejorar la circulación sanguínea

Otra prueba de esta teoría se encuentra en la medicina del mediano y lejano oriente, la más antigua, y esto a su vez sugiere que dormir en el lado izquierdo es la opción más adecuada si quiere mejorar su salud.

Muchas ventajas para su salud sanguínea

Dormir del lado izquierdo tiene, entre muchas ventajas, facilitar el drenaje linfático, lo que reduce la retención de líquido en las extremidades, previniendo la hinchazón en manos y pies, junto con la picazón y calambres.

Igualmente, y muy importante para la circulación sanguínea, hará que sea más fácil para su corazón bombear sangre, ya que alivia la presión sobre el pecho. Esto hace que la sangre fluya de manera más fácil entre el tronco y las extremidades, ayudando a la oxigenación y la filtración de la sangre.

Igualmente, la posición lateral mejora significativamente la digestión, al evitar que los jugos gástricos regresen por el esófago hacia la garganta, evitando también la irritación de la garganta y el reflujo gástrico.

Más relajación y descanso

Dormir con una almohada ergonomica sobre el lado izquierdo también provoca mayor relajación y descanso, lo que es la función principal del sueño. Relajarse y descansar de nuestro trajín diario para levantarnos con buen humor y tener un día laboral con vigor y junto con la familia pasar los mejores momentos desde el consumo del desayuno al lado de los integrantes de la familia.

Cuando se duerme del lado izquierdo, generalmente se mueven las piernas hacia el cuerpo, por lo que esta posición suele llamarse fetal o embrionaria. Esto hace que la columna adopte una curvatura más natural. Sin embargo, hay que aclarar que las piernas no deben estar ni muy apretadas contra el cuerpo ni muy alejadas de él, ya que esto produce tensión sobre la comuna y por ende, dolores y fatiga al levantarse de la cama.