Devuélvale eficiencia a su viejo radiador

Existe un gran porcentaje de viviendas en España usando un sistema de calefacción independiente, entre los más comunes se encuentras las calderas, estufas y radiadores. El resto de la población usa uno centralizado y la gran mayoría no usa ninguno para calentar sus viviendas.

El uso de los sistemas de calefacción sin duda depende de diversos factores como la ubicación de la vivienda, el clima predominante durante todo el año, el costo de los servicios y hasta la dificultad de instalación de los equipos.

purgar radiadores

El consumo energético en las viviendas que usan estos sistemas independientes es evidentemente más alto, además que deben lidiar con la necesidad de revisar constantemente sus equipos para asegurarse que el sistema está siendo eficiente, ya que, al no serlo, se estaría desaprovechando energía eléctrica valiosa.

Este escenario es bastante muy común, tener una calefacción poco eficiente que nos hace pensar que es hora de cambiar a un nuevo sistema de calefacción, sin embargo, seguir usando el viejo radiador siempre es una opción, debido a los elevados costos en lo que se puede conseguir un nuevo sistema.

Hemos escuchado un par de veces que purgar radiadores viejos mejora la calefacción, sin embargo, no contar con los fontaneros adecuados y no conocer el funcionamiento del sistema que usamos nos hará el trabajo difícil. Realizar un mal mantenimiento de estos equipos puede empeorar su estado e incluso disminuir su tiempo de vida útil, por eso, siempre es bueno dejarlo en manos de expertos.

El radiador funciona mediante el vapor de agua caliente que circula dentro de su sistema, este calor contenido es el que expulsa para calentar las viviendas. La razón más común que baja el rendimiento de estos equipos es la entrada de aire en el sistema, que además de quitarle potencia lo hace ruidoso. Fontaneros Zaragoza, es la empresa de fontanería que estabas buscando para darle una segunda oportunidad a tu radiador. Tiene la metodología adecuada para hacer limpieza a tu sistema y devolverle la eficiencia que había perdido. Trabajo de calidad con los mejores precios.

Fácilmente podemos equivocarnos al pensar que purgar un radiador es un trabajo sencillo, pero la verdad es que es más delicado de lo que podría parecer. No solo es sacar el aire del sistema, quien lo realice debe contar con las herramientas idóneas y la experiencia suficiente para evitar hacer daños irreparables al sistema. Uno de los problemas que podrían suceder en una purga mal ejecutada, es la entrada de aire extra al sistema, dejándolo inservible.

Confíe en los expertos, a su sistema de calefacción solo le falta una mano de los mejores en el área, al purgar radiadores viejos mejora la calefacción, viva la experiencia con el suyo.