Mudarse es, ante todo, una experiencia que puede ser estresante y traumática, principalmente si tienes muchas pertenencias que mover, niños y mascotas revoloteando a su alrededor y una larga distancia que recorrer. Sin embargo, con la ayuda de una empresa especializada como Mudanzas Baratas en Madrid, este proceso no tiene que ser una experiencia que solo deje recuerdos desagradables. En este artículo conoceremos los errores a evitar en una mudanza y cómo prepararse adecuadamente para mudarse para que funcione sin problemas y sin estrés.
Sin planificación
El principal error al realizar una mudanza es la falta de una planificación específica y rigurosa. No es suficiente preparar un conjunto de cajas y tirar adentro todo lo que está al alcance de la mano. La presión del tiempo puede conducir a muchos errores que pueden tener consecuencias muy costosas. Especialmente si se está mudando a otra ciudad o país. La planificación precisa de la mudanza es la primera actividad que debe realizarse en relación con el viaje. Vale la pena determinar exactamente cuándo tendrá lugar la mudanza, qué se empacará, de qué deshacerse y cómo se transportará todo. Cuanto más detallado sea el plan, más fácil será completar todo el proceso.
Retrasado hasta el último minuto
Mudarse es un gran desafío que requiere un tiempo adecuado. Es un error dejar todas las actividades para el último minuto. La falta de tiempo suficiente puede causar un caos en el orden y, como resultado, conducir a muchas situaciones desagradables. Lleva mucho tiempo clasificar todo el equipaje, empacarlo y prepararlo. Especialmente si pasó varios años en un lugar determinado. La cantidad de artículos acumulados generalmente sorprende y es necesario obtener cajas o bolsas adicionales. También puede resultar que algunas cosas son innecesarias, y tendrá que regalarlas o tirarlas. Por lo tanto, el proceso de empaque puede tomar más tiempo de lo planeado originalmente, por lo que vale la pena incluir el tiempo como elemento clave.
Cajas de embalaje insuficientes
Empaquetar pertenencias de toda la residencia requiere una gran cantidad de cajas y otros contenedores, como bolsas grandes. Puede tomar al menos unos días reunirlos. Por lo general, se necesitan alrededor de 100 cajas grandes para empacar una casa de tres habitaciones. Además, debe recordar preparar plástico de burbujas, película elástica, cinta adhesiva, marcadores y cinta adhesiva para identificar las cajas.
Sin clasificar las cosas
Mudarse es una gran oportunidad para deshacerse de algunas de sus pertenencias. Aunque es fácil caer en la trampa de empacar absolutamente todo en un torbellino de preparativos, definitivamente es mejor dedicar un poco más de tiempo a resolver todas las cosas y escoger lo que no va a necesitar en su nueva residencia y más si el nuevo hogar es más pequeño o le van a cobrar el transporte por volumen. Esto le permitirá empacar solo los artículos realmente necesarios y ganar más espacio y comodidad en su nuevo lugar de residencia. Los artículos embalados también deben clasificarse en grupos como ropa, platos, lencería, entre otros. La clasificación adecuada le permite desempacar las cosas más rápido y encontrar elementos específicos si es necesario.
Siga estos consejos y así prevendrá los errores a evitar en una mudanza. Haga que su cambio sea satisfactorio para usted y los miembros de su familia y no se arrepentirá de la decisión que tomó.