Problemas comunes con las cerraduras de los coches

Las cerraduras de las puertas del automóvil protegen el vehículo contra el acceso no autorizado al interior del vehículo para evitar que roben objetos dentro del vehículo o incluso robar el vehículo completo. Con el desarrollo de la tecnología automotriz, también se han realizado cambios en el diseño de las cerraduras de las puertas de los automóviles. Actualmente, la mayoría de las cerraduras de los automóviles están equipadas con actuadores de bloqueo central que bloquean y desbloquean las cerraduras y sensores que verifican si la cerradura está bloqueada o no. A veces, la cerradura puede equiparse con los llamados una súper cerradura, es decir, otro mecanismo de bloqueo que impide que la puerta se abra con manijas internas, por ejemplo, después de romper el vidrio. En algunos vehículos premium, las cerraduras están equipadas con una función de cierre suaves, es decir, cerraduras dotadas de mecanismos que cierran puertas de automóviles mal cerradas.

También pueden fallar

problemas comunes con las cerraduras de los coches

A pesar de las apariencias, las cerraduras de las puertas de los automóviles funcionan en condiciones difíciles: en primer lugar, están expuestas a numerosos golpes al cerrar la puerta y también se ven afectadas por factores externos como la temperatura, la humedad y otros contaminantes. En relación con lo anterior, los problemas comunes con las cerraduras de los coches podemos encontrar unos cuantos:

– La puerta no se puede abrir con la manilla exterior;

– La puerta no se puede abrir con la manilla interior (en el caso de las puertas traseras), compruebe que el bloqueo para niños no se haya activado por accidente.

– La puerta no puede abrirse con la manilla exterior ni con la manilla interior;

– Aunque el vehículo esté bloqueado con el mando a distancia, las puertas no están bloqueadas y se pueden abrir. Cuando se abre, la alarma del vehículo puede activarse. Se escuchan señales de sonido cuando intenta bloquear el vehículo con el control remoto;

– Se escuchan ruidos extraños durante la operación de bloqueo o desbloqueo de la cerradura.

– La puerta no se puede cerrar (la puerta no se enclava en el pestillo y está abierta todo el tiempo, móvil sobre bisagras).

– La puerta se abrió automáticamente durante la conducción.

¿Qué hacer?

La mayoría de las cerraduras de las puertas de los automóviles son estructuras no desmontables y, por lo tanto, no reparables. En caso de avería, la cerradura se reemplaza por una nueva y el costo de las cerraduras, dependiendo de la marca del vehículo, puede variar. Por este motivo, el diagnóstico debe comenzar por comprobar la correcta fijación de los cables de mando a las manillas (exterior/interno), y comprobar la instalación eléctrica de la cerradura.

La falla de las líneas o su desconexión son casos extremadamente raros. Las fallas del sistema eléctrico también son raras. En caso de presentarse cualquiera de los defectos mencionados, en el 99% de los casos, se termina con la necesidad de reemplazar la cerradura. Para esto, no hay mejor decisión que llamar inmediatamente a los expertos de Cerrajeros Alicante, quien atenderán su necesidad con la prontitud y calidad que nos caracteriza. No espere, hágalo.