Suministro por tuberías de plomo

Una tubería de agua no es un problema a menos que se encuentre rota o tapada, comúnmente cuando eso sucede, es hora de llamar al fontanero. Las tuberías suelen ser ruidosas y es evidente cuando necesitan ser cambiadas o reparadas. Sin embargo, muchas personas en este momento están teniendo problemas con su tubería y aun no lo saben. La razón es que, es un problema silencioso.

Un enemigo callado está circulando hacia ellos por las tuberías de consumo, en la mayoría de los casos ese enemigo tiene más años que ellos mismos en su casa. Sus daños pocas veces se ven a corto plazo, pero a largo plazo son mortales.

tuberias de plomo

Se trata del plomo que están consumiendo a diario muchas personas en sus hogares, debido a que las tuberías que llevan el agua de consumo hasta ellos son tuberías de plomo. La mayoría de las veces no sabemos qué tipo de material tienen los caños con que nos surtimos de agua en nuestro hogar, lo cierto es que, en construcciones con una antigüedad de más de 4 siglos, pudiésemos tener tuberías de plomo. Estas eran muy usadas para la época, por la poca variedad de materiales disponibles para la construcción, sin embargo, de ninguna manera la idea de tubería de plomo para salud puede considerarse válida.

Desde hace un tiempo se pudo comprobar que, debido a la corrosión interna de las tuberías de plomo, pequeñas partículas de este material son arrastradas hasta la salida de agua dispuestas para el consumo humano. Enfermando lentamente a niños y adultos, hasta causarles una grave intoxicación por plomo, que podría empeorar si se sigue consumiendo. Los síntomas más comunes afectan los músculos y las articulaciones, en los niños retrasa el desarrollo. Se manifiesta con vómitos, pérdida de apetito, pérdida de peso, irritabilidad y hasta puede causar convulsiones.

Si tienes tuberías de plomo y te estas percatando de esta situación te recomiendo hacer dos cosas para salir de este aprieto, asiste al médico, él revisará tus niveles de plomo en sangre para atender tu salud, y llama de inmediato al fontanero, es hora de sustituir la tubería de plomo para salud.

Estas tuberías no suelen repararse, deben ser cambiadas totalmente, pues no son seguras ni para aguas de saneamientos.

Pueden ser sustituidas por otros materiales como el cobre y algunos plásticos, en Desatascos Pedro contarás con la mejor asesoría para salir de este apuro y elegir la mejor opción dentro de tus necesidades. Cuentan con materiales certificados y seguros para tu salud. Avalados por altos estándares de calidad que garantizan tu bienestar y el de tu familia.

Muchas personas suelen sustituir las tuberías de plomo por las de PVC, pero estas solo deben usarse para saneamiento.

Para tuberías de suministro, es recomendable usar materiales plásticos como polietileno, polipropileno o el polietileno plástico, estas garantizan que el agua que se consume no contenga sustancias nocivas. No experimentes con tu salud, ponte en contacto con los expertos en desatascos y consume agua limpia.