Dentro de las mudanzas, suelen ser los electrodomésticos los aparatos que ocupan mayor volumen y son los más difíciles de movilizar, en su mayoría son los más pesados, el refrigerador y la lavadora suelen ser los más problemáticos. Aunque no lo crea los equipos pesados también requieren cuidados específicos al igual que los más frágiles.
Siendo sinceros, a veces solo sabemos que los electrodomésticos son equipos frágiles al momento de hacer la mudanza, pero no sabemos cómo justificar esta fragilidad. Podemos pensar que para poder trasladarlos solo necesitamos envolverlos en papel de burbujas y bastaría, pero no es así, muchos de ellos requieren un cuidado y embalado adecuado a sus formas y a su peso. De lo contrario no sería seguro trasladar electrodomésticos en una mudanza, estaríamos exponiendo nuestros equipos al fin de su vida útil.
Ante la duda de cuál sería la mejor forma de empaquetar estos equipos, es necesario buscar ayuda con una empresa de mudanza, existen muchas en el mercado, sin embargo, no todas te ofrecen el cuidado y la rigurosidad que es necesaria para trasladar electrodomésticos. Mudanzas Zaragoza cuenta con un equipo capacitado con un profesionalismo que harán de la mudanza una experiencia gratificante.
Con su asesoría podrás garantizar que tus electrodomésticos sobrevivan a la mudanza, a continuación, se detallan algunas consideraciones que se deben tener al trasladar estos equipos:
Recuerde limpiar sus electrodomésticos con anticipación, los refrigeradores deben estar descongelados completamente, esto debe hacerse al menos 12 horas antes de mudanza, pues no se quiere que líquidos se escurran al momento de movilizarlo. A demás de esto, todos los cajones y bandejas deben ser extraídos de los mismo y embalados aparte para evitar que se partan. Las neveras nunca deben transportarse de manera horizontal.
Las lavadoras deben tener al menos 24 horas apagadas, y se recomienda que antes de su último uso, se realice un ciclo de centrifugado, con esto se garantizará que no conserven agua en su interior, que pueda salir al momento de la mudanza. Es necesario el desagüe de todas mangueras de la lavadora.
Siempre en recomendable que todos los cables y mangueras de los equipos vayan amarrados juntos, con esto se evitaría la pérdida o daño de alguno de ellos. Es muy importante que nunca se dejen los cables sueltos. Otra recomendación a seguir por seguridad es que se deben esperar al menos 12 horas para enchufar estos equipos, una vez instalados en el lugar de destino.
Otros equipos son más fáciles de empacar y clasificar en las mudanzas, por ejemplo, televisores, monitores y equipos de audio, deberán ser protegidos con cartón y papel de burbujas. En caso de conservar sus cajas originales, sería ideal mudarlos en las mismas.
Sin duda es un trabajo rigoroso y necesario, trasladar electrodomésticos en una mudanza requiere de mucho cuidado, improvisar en estos casos conlleva a la pérdida de los equipos al llegar al nuevo hogar. No se arriesgue, busque ayuda de los expertos, asegure sus electrodomésticos y confíe en su empresa de mudanzas.